“Apréndelo, practícalo, transfórmate y compártelo."

Aprender es un acto de amor, enseñar es un forma infinita de amar. Por Roger Castellanos

Oferta Educativa: Escuela de negocios



Plataforma de cursos y talleres

Desarrollo de habilidades directivas  y Formación empresarial
La particularidad metodológica de nuestros  programas de estudio,  es el “enfoque “cuádruple”, que comprende: teoría, aplicación,  desarrollo de habilidades y de conciencia.

Ø  Planeación estratégica -  mente estratégica (8 horas)

La planeación estratégica en ocasiones se convierte en un instrumento de control y no de gestión; limitando sus mejores cualidades tales como la fijación de objetivos y  proyectos estratégicos. Así  mismo el talón de Aquiles de la Planeación estratégica es que sus ejecutores no aplican  en sus decisiones “mente estratégica” contraviniendo en muchos casos el desarrollo de la estrategia. Este taller proporciona una metodología integral de un modelo de gestión que permite desarrollar y aplicar la Planeación objetivamente y de una manera efectiva.

Ø  Cuadro de Mando Integral: Gestión de la planeación
(8 horas)
Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas es fundamental para todo gerente. El Cuadro de Mando Integral es su mejor herramienta para lograrlo.   Diseñar las estrategias correctas que lleven a la acción correcta. Con éste Taller  el gerente estará en el camino hacia una gestión exitosa.

Ø  Programa de Formación  para Gerentes /Directivos  (Programa de alto impacto)  (32 horas)
El éxito o fracaso de un Gerente/directivo, está determinado por la conjunción de una serie de habilidades: su capacidad de autodesarrollo y autodirección; el manejo de sus habilidades interpersonales, esto es la calidad de sus relaciones y sus habilidades para formar y dirigir equipos de trabajo. Este programa  es la mejor plataforma que todo Gerente/Directivo debe  hacer suyo. Y que toda organización debe asegurar en el perfil de sus gerentes/directivos.

Ø  Inteligencia Emocional para gerentes (12 horas)

El objetivo es formar directivos y gerentes, que desarrollen las siguientes  habilidades: tener claridad en sus objetivos, confianza en sí mismos, capacidad  de influir positivamente en los demás y de “leer” los sentimientos  ajenos; cuyo resultado sea el cumplimiento conjunto de los objetivos organizacionales y de los integrantes del equipo de trabajo.

Ø  Comunicación efectiva. Activando tú potencial (8 horas)

La comunicación efectiva es la utilización de las técnicas y herramientas que desarrollan las capacidades de  liderazgo y que  permiten establecer una adecuada y congruente comunicación que conduzcan al logro de los objetivos organizacionales de manera eficaz y eficiente, al mismo tiempo que potencializa nuestras capacidades personales y que  permiten transformar nuestra vida positivamente.

Ø  Integración de equipos de alto rendimiento (8 horas)
La habilidad de  identificar el talento individual y  conjuntarlos debidamente  y enfocarlos hacia los objetivos y  la visión de la empresa;  da como resultado lo que se conoce como  El Arte de la sinergia en los equipos de trabajo.  Esta es una cualidad que distingue a un gerente o Directivo. En éste taller obtendrán los conocimientos y herramientas para aplicarlos en beneficio de su organización.

Ø  Programa de formación  y desarrollo en habilidades de liderazgo. (Programa de alto impacto)

El éxito de las profesiones en lo individual y el destino de las organizaciones están determinados por la eficacia del comportamiento de los líderes. El liderazgo se considera crucial para el éxito y algunos investigadores han afirmado que es el ingrediente más decisivo.
Construir  y desarrollar las habilidades de liderazgo es una responsabilidad que debemos asumir


 El Programa de  Formación y desarrollo en habilidades de liderazgo, abarca tres grandes marcos referenciales:  
Módulo 1.Construcción y desarrollo  del  liderazgo Individual
Módulo 2.Construcción y desarrollo  del liderazgo de Equipos y
Módulo 3. Construcción y desarrollo  del liderazgo Organizacional.

Por ser un programa de alto impacto se recomienda su enseñanza por módulos. Cada módulo tiene una duración aproximada de 32 horas.

Ø  Construcción del Talento en las Organizaciones y Coaching (8 horas)

Este Taller tiene como objetivo: Proporcionar las  herramientas necesarias que permitan:  la implementación de  Programas de desarrollo  en la empresa para el crecimiento de las personas y la continuidad de la organización; y  dotar al equipo gerencial de los conocimientos, habilidades, conciencia y actitudes que les permita formarse como desarrolladores del talento. (Coaching)

Ø  Curso prevención y detección de fraudes e irregularidades en las empresas. ( 4 horas básico y 24 avanzado).

Al finalizar el curso el participante contará con los conocimientos y  herramientas que le permitirán identificar las causas que dan origen a acciones fraudulentas, identificará los principales indicadores que señalan la presencia de irregularidades y obtendrá las herramientas necesarias para aplicarlas en la prevención y detección de fraudes e irregularidades en su empresa y sobre todo a crear un ambiente de honestidad y ética en la organización.

Ø  Curso Empoderando al gerente: Técnicas de Dirección efectiva (12 horas)
Ø  Pensamiento sistémico
Ø  Sistema directivo
Ø  Negociación efectiva
Ø  Manejo de juntas eficientes
Ø   Manejo de conflictos

Ø  Como diseñar un plan de negocios estratégico (8 horas)

Un plan de negocios efectivo ahorra tiempo y dinero, acelera el tiempo de consolidación de un nuevo proyecto y permite invertir adecuadamente sus recursos. Nuestro Taller es eminentemente práctico y  directo, evita las complejidades y estudios excesivos que muchas veces paralizan, retrasan o encarecen los proyectos.


Ø  Programa de Formación en administración financiera
(Programa de alto impacto)

Dirigido a todas aquellas personas que desean aprender tanto  los conceptos fundamentales como avanzados de la Administración Financiera. Para dueños de negocios, profesionistas no financieros, etc. Se imparte por Módulos donde se va avanzando en el  nivel de estudios.  

Ø  Programa de Formación en la  Gestión de los Recursos Humanos) (Programa de alto impacto)
Dirigido a todas aquellas personas que necesitan aprender  los conceptos fundamentales para gestionar sus relaciones laborales con éxito. Los temas principales son: Planeación estratégica de recursos humanos, proceso para incorporar y organizar personas, proceso para el desarrollo del personal, proceso para retención  y supervisión de personas.
 Para dueños de negocios, gerentes, profesionistas interesados en el tema. Se imparte por Módulos donde se va avanzando en el  nivel de estudios.  
.  
Taller para la Conceptualización y creación de restaurantes exitosos. ( 12 horas)

Es una metodología que permite crear y conceptualizar restaurantes, abarcando todos los aspectos que garanticen su éxito y permanencia. Para restaurantes ya operando o bien para proyectar su apertura.

Ø  Instalación y Entrenamiento teórico- práctico para administradores y operadores de CALL CENTER.

Un taller único y con información especializada sobre la administración y operación del CALL CENTER. Para las empresas que desean instalar esta herramienta de venta como para las que requieren mejorar el que están operando. Combina la teoría, la práctica y el seguimiento en sitio.

Curso de largo alcance distribuido por temáticas específicas. La operativa es de 32 horas y la dirigida a administradores 12 horas. 

Plataforma de cursos y talleres

Capacitación para el trabajo

 “Capacitar a un colaborador es incidir directamente  en la productividad, calidad y eficiencia laboral, a la vez que incrementa el valor del capital humano.
Previa detección de necesidades  adecuamos los cursos y talleres de acuerdo a las necesidades específicas o las competencias laborales que se desee implementar. Seleccionando al instructor más idóneo y con la especialidad requerida.”


Ø  Las 5 “S”  ( 4 horas)

Técnica de gestión basada en cinco principios simples pero altamente eficaces para transformar el entorno de las condiciones laborales. Tema básico de calidad que pretende:
·         Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es más agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado.
·         Reducir gastos de tiempo y energía.
·         Reducir riesgos de accidentes o sanitarios.
·         Mejorar la calidad de la producción.
·         Mejorar la seguridad en el trabajo.

Ø  Técnicas de atención al cliente ( 6 horas)

La interacción con los clientes es vital para el éxito de un negocio, un cliente satisfecho se convierte en nuestro mejor promotor, pero un cliente insatisfecho se convierte en una recomendación negativa.
Conocer las técnicas y como tratar a los diferentes tipos de clientes, nos dotará de herramientas invaluables para incrementar las ventas.

Ø  Calidad en el servicio ( 6 horas)

Antes que calidad, gente de calidad; esta es la premisa para proporcionar un servicio de calidad. Con este curso los participantes comprenden la importancia de un servicio de calidad, conocen las técnicas para lograrlo y para mejorar los servicios actuales.

Ø  Bases y principios  de la calidad (6 horas)

Hoy en día el concepto de calidad ha evolucionado significativamente, sin embargo las bases y principios se han perdido, cayendo en ocasiones mas en el cumplimiento de un requisito que alcanzar una mejora sustancial tanto en la persona como en los procesos y en la satisfacción del cliente. Este curso refresca los conceptos esenciales de la calidad y prepara a los participantes para  integrarse con éxito a los planes de Certificación que sus empresas estén llevando a cabo.

Ø  Atención telefónica de calidad (Call center)

Un curso indispensable para toda empresa que  vende por teléfono o que desea implementar ésta herramienta poderosa de venta. Los participantes son entrenados en situaciones reales y en sitio si es necesario.

Ø  Curso herramientas básicas de competencia (8 horas)

El objetivo de éste curso es  crear en los participantes la necesidad de transformar su entorno laboral y proporcionar los conocimientos y herramientas básicas que les permitan aumentar su competitividad, tales como seguridad e higiene,  atención y servicios al cliente, programa de calidad 5 “S”.

Ø  Programa para Formación de Vendedores con (8 horas)

Capacitación Integral donde  desarrollan técnicas y habilidades para vender; el participante descubre sus mejores talentos personales y como emplearlos al momento de interactuar con el cliente y obtiene conceptos estratégicos  que potencializan sus habilidades y le ayudan a desarrollar actitudes personales y aumentar sustancialmente su efectividad. Este programa se adapta de acuerdo a las necesidades de venta (de mostrador, telefónico, de servicios o productos, ejecutivo, de restaurantes, cambaceo, etc.)


Conferencias

Ø  Las  franquicias/ Investigue antes de invertir en una franquicia   ( 2 horas)

Para empresarios que desean conocer el mundo de las franquicias y que tengan  interés de expandirse, ésta conferencia les provee de todos los elementos que integran una franquicia. Y para inversionistas que desean  proteger su patrimonio antes de invertir en una franquicia,

Ø  Conciencia laboral: (2 horas)

Cuándo el trabajador le da otro sentido a su trabajo, cambia su actitud en el trabajo y la forma de relacionarse con sus jefes y  compañeros de trabajo. Cambia positivamente su vida. Asume responsabilidad.

Ø  Conciencia empresarial: ( 2 horas)

 Cuando los dueños o directivos ven la gran oportunidad que tienen de trascender a través de su empresa; sus decisiones se traducen en mayor bienestar para todos los involucrados, sentando las bases de la prosperidad y continuidad. Todo cambia positivamente en la organización. Y el dueño incrementa su nivel de satisfacción interna.

Ø  Confianza: Lo más fácil de perder y lo más difícil de obtener. (2 horas)

La confianza es la columna vertebral sobe la que se apoyan todas las interacciones humanas: personales, laborales, con los clientes, entre los socios, los proveedores y la sociedad misma.

El nivel de confianza en las organizaciones, es un termómetro predictor de su desempeño y la causa subyacente de infinidad de logros, éxitos y también de conflictos y fracasos tanto de gerentes/directivos como de la organización.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario