Plataforma de cursos y talleres
Desarrollo de habilidades directivas y Formación empresarial
La particularidad metodológica de
nuestros programas de estudio, es el “enfoque “cuádruple”, que comprende:
teoría, aplicación, desarrollo de
habilidades y de conciencia.
Ø Planeación estratégica -
mente estratégica (8 horas)
La
planeación estratégica en ocasiones se convierte en un instrumento de control y
no de gestión; limitando sus mejores cualidades tales como la fijación de
objetivos y proyectos estratégicos. Así mismo el talón de Aquiles de la Planeación
estratégica es que sus ejecutores no aplican
en sus decisiones “mente estratégica” contraviniendo en muchos casos el
desarrollo de la estrategia. Este taller proporciona una metodología integral
de un modelo de gestión que permite desarrollar y aplicar la Planeación
objetivamente y de una manera efectiva.
Ø
Cuadro de
Mando Integral: Gestión de la planeación
(8 horas)
Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas es
fundamental para todo gerente. El Cuadro de Mando Integral es su mejor
herramienta para lograrlo. Diseñar las
estrategias correctas que lleven a la acción correcta. Con éste Taller el gerente estará en el camino hacia una
gestión exitosa.
Ø
Programa de Formación
para Gerentes /Directivos (Programa de alto impacto) (32 horas)
El éxito o fracaso de un Gerente/directivo, está
determinado por la conjunción de una serie de habilidades: su capacidad de
autodesarrollo y autodirección; el manejo de sus habilidades interpersonales,
esto es la calidad de sus relaciones y sus habilidades para formar y dirigir
equipos de trabajo. Este programa es la
mejor plataforma que todo Gerente/Directivo debe hacer suyo. Y que toda organización debe
asegurar en el perfil de sus gerentes/directivos.
Ø Inteligencia
Emocional para gerentes (12 horas)
El objetivo es formar
directivos y gerentes, que desarrollen las siguientes habilidades: tener claridad en sus objetivos, confianza en sí mismos,
capacidad de influir positivamente en
los demás y de “leer” los sentimientos
ajenos; cuyo resultado sea el cumplimiento conjunto de los objetivos
organizacionales y de los integrantes del equipo de trabajo.
Ø
Comunicación efectiva. Activando tú
potencial (8 horas)
La comunicación efectiva
es la utilización de las técnicas y herramientas que desarrollan las
capacidades de liderazgo y que permiten establecer una adecuada y congruente
comunicación que conduzcan al logro de los objetivos organizacionales de manera
eficaz y eficiente, al mismo tiempo que potencializa nuestras capacidades
personales y que permiten transformar
nuestra vida positivamente.
Ø Integración de equipos de alto rendimiento (8
horas)
La
habilidad de identificar el talento
individual y conjuntarlos
debidamente y enfocarlos hacia los
objetivos y la visión de la
empresa; da como resultado lo que se
conoce como El Arte de la sinergia en
los equipos de trabajo. Esta es una
cualidad que distingue a un gerente o Directivo. En éste taller obtendrán los
conocimientos y herramientas para aplicarlos en beneficio de su organización.
Ø
Programa de formación y desarrollo en habilidades de liderazgo.
(Programa de alto impacto)
El
éxito de las profesiones en lo individual y el destino de las organizaciones
están determinados por la eficacia del comportamiento de los líderes. El
liderazgo se considera crucial para el éxito y algunos investigadores han
afirmado que es el ingrediente más decisivo.
Construir y desarrollar las habilidades de liderazgo es
una responsabilidad que debemos asumir
El Programa de Formación y
desarrollo en habilidades de liderazgo, abarca tres grandes marcos referenciales:
Módulo 1.Construcción y desarrollo del
liderazgo Individual
Módulo 2.Construcción y desarrollo del liderazgo de Equipos y
Módulo 3. Construcción y desarrollo del liderazgo Organizacional.
Por ser un programa de alto impacto se recomienda su enseñanza
por módulos. Cada módulo tiene una duración aproximada de 32 horas.
Ø Construcción del Talento en las Organizaciones y Coaching (8 horas)
Este Taller tiene como objetivo: Proporcionar
las herramientas necesarias que permitan: la implementación de Programas de desarrollo en la empresa para el crecimiento de las
personas y la continuidad de la organización; y
dotar al equipo gerencial de los conocimientos, habilidades, conciencia
y actitudes que les permita formarse como desarrolladores del talento.
(Coaching)
Ø Curso prevención y detección de fraudes
e irregularidades en las empresas. (
4 horas básico y 24 avanzado).
Al
finalizar el curso el participante contará con los conocimientos y herramientas que le permitirán identificar
las causas que dan origen a acciones fraudulentas, identificará los principales
indicadores que señalan la presencia de irregularidades y obtendrá las herramientas
necesarias para aplicarlas en la prevención y detección de fraudes e
irregularidades en su empresa y sobre todo a crear un ambiente de honestidad y
ética en la organización.
Ø Curso Empoderando al gerente: Técnicas de
Dirección efectiva (12 horas)
Ø Pensamiento sistémico
Ø Sistema directivo
Ø Negociación efectiva
Ø Manejo de juntas eficientes
Ø
Manejo de
conflictos
Ø Como
diseñar un plan de negocios estratégico (8 horas)
Un plan de negocios
efectivo ahorra tiempo y dinero, acelera el tiempo de consolidación de un nuevo
proyecto y permite invertir adecuadamente sus recursos. Nuestro Taller es
eminentemente práctico y directo, evita
las complejidades y estudios excesivos que muchas veces paralizan, retrasan o
encarecen los proyectos.
Ø Programa
de Formación en administración financiera
(Programa de alto impacto)
Dirigido a todas
aquellas personas que desean aprender tanto los conceptos fundamentales como avanzados de
la Administración Financiera. Para dueños de negocios, profesionistas no
financieros, etc. Se imparte por Módulos donde se va avanzando en el nivel de estudios.
Ø
Programa de
Formación en la Gestión de los Recursos
Humanos) (Programa de alto impacto)
Dirigido a todas
aquellas personas que necesitan aprender
los conceptos fundamentales para gestionar sus relaciones laborales con
éxito. Los temas principales son: Planeación
estratégica de recursos humanos, proceso para incorporar y organizar personas,
proceso para el desarrollo del personal, proceso para retención y supervisión de personas.
Para dueños de negocios, gerentes,
profesionistas interesados en el tema. Se imparte por Módulos donde se va
avanzando en el nivel de estudios.
.
Taller para la Conceptualización y creación de
restaurantes exitosos. ( 12 horas)
Es una metodología que permite crear y conceptualizar restaurantes, abarcando todos los aspectos que garanticen su éxito y permanencia. Para restaurantes ya operando o bien para proyectar su apertura.
Es una metodología que permite crear y conceptualizar restaurantes, abarcando todos los aspectos que garanticen su éxito y permanencia. Para restaurantes ya operando o bien para proyectar su apertura.
Ø Instalación y Entrenamiento teórico- práctico
para administradores y operadores de CALL CENTER.
Un taller único y con
información especializada sobre la administración y operación del CALL CENTER.
Para las empresas que desean instalar esta herramienta de venta como para las
que requieren mejorar el que están operando. Combina la teoría, la práctica y
el seguimiento en sitio.
Curso de largo alcance
distribuido por temáticas específicas. La operativa es de 32 horas y la
dirigida a administradores 12 horas.
Plataforma de cursos y talleres
Capacitación para el trabajo
“Capacitar
a un colaborador es incidir directamente
en la productividad, calidad y eficiencia laboral, a la vez que
incrementa el valor del capital humano.
Previa detección de necesidades adecuamos los cursos y talleres de acuerdo a
las necesidades específicas o las competencias laborales que se desee
implementar. Seleccionando al instructor más idóneo y con la especialidad
requerida.”
Ø Las 5 “S”
( 4 horas)
Técnica de gestión basada en cinco principios simples pero
altamente eficaces para transformar el entorno de las condiciones laborales. Tema
básico de calidad que pretende:
·
Mejorar
las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es más agradable y seguro
trabajar en un sitio limpio y ordenado.
·
Reducir
gastos de tiempo y energía.
·
Reducir
riesgos de accidentes o sanitarios.
·
Mejorar
la calidad de la producción.
·
Mejorar
la seguridad en el trabajo.
Ø Técnicas
de atención al cliente ( 6
horas)
La interacción con los
clientes es vital para el éxito de un negocio, un cliente satisfecho se
convierte en nuestro mejor promotor, pero un cliente insatisfecho se convierte
en una recomendación negativa.
Conocer las técnicas y
como tratar a los diferentes tipos de clientes, nos dotará de herramientas
invaluables para incrementar las ventas.
Ø Calidad
en el servicio ( 6 horas)
Antes que calidad,
gente de calidad; esta es la premisa para proporcionar un servicio de calidad.
Con este curso los participantes comprenden la importancia de un servicio de
calidad, conocen las técnicas para lograrlo y para mejorar los servicios
actuales.
Ø Bases
y principios de la calidad (6 horas)
Hoy en día el concepto de calidad ha evolucionado
significativamente, sin embargo las bases y principios se han perdido, cayendo
en ocasiones mas en el cumplimiento de un requisito que alcanzar una mejora
sustancial tanto en la persona como en los procesos y en la satisfacción del
cliente. Este curso refresca los conceptos esenciales de la calidad y prepara a
los participantes para integrarse con
éxito a los planes de Certificación que sus empresas estén llevando a cabo.
Ø Atención
telefónica de calidad (Call center)
Un curso indispensable para toda
empresa que vende por teléfono o que
desea implementar ésta herramienta poderosa de venta. Los participantes son
entrenados en situaciones reales y en sitio si es necesario.
Ø Curso
herramientas básicas de competencia (8 horas)
El objetivo de éste curso es crear en los
participantes la necesidad de transformar su entorno laboral y proporcionar los
conocimientos y herramientas básicas que les permitan aumentar su
competitividad, tales como seguridad e higiene,
atención y servicios al cliente, programa de calidad 5 “S”.
Ø Programa
para Formación de Vendedores con (8 horas)
Capacitación Integral
donde desarrollan técnicas y habilidades
para vender; el participante descubre sus mejores talentos personales y como
emplearlos al momento de interactuar con el cliente y obtiene conceptos estratégicos que potencializan sus habilidades y le ayudan
a desarrollar actitudes personales y aumentar sustancialmente su efectividad.
Este programa se adapta de acuerdo a las necesidades de venta (de mostrador,
telefónico, de servicios o productos, ejecutivo, de restaurantes, cambaceo,
etc.)
Conferencias
Ø Las franquicias/ Investigue antes de invertir en
una franquicia ( 2 horas)
Para empresarios que
desean conocer el mundo de las franquicias y que tengan interés de expandirse, ésta conferencia les provee
de todos los elementos que integran una franquicia. Y para inversionistas que desean proteger su patrimonio antes de
invertir en una franquicia,
Ø Conciencia laboral: (2 horas)
Cuándo el trabajador le da otro sentido a su trabajo, cambia su
actitud en el trabajo y la forma de relacionarse con sus jefes y compañeros de trabajo. Cambia positivamente
su vida. Asume responsabilidad.
Ø Conciencia empresarial: ( 2 horas)
Cuando los dueños o
directivos ven la gran oportunidad que tienen de trascender a través de su
empresa; sus decisiones se traducen en mayor bienestar para todos los
involucrados, sentando las bases de la prosperidad y continuidad. Todo cambia
positivamente en la organización. Y el dueño incrementa su nivel de
satisfacción interna.
Ø Confianza: Lo más fácil de perder y lo más
difícil de obtener. (2 horas)
La confianza es la columna vertebral sobe
la que se apoyan todas las interacciones humanas: personales, laborales, con
los clientes, entre los socios, los proveedores y la sociedad misma.
El nivel de confianza en las
organizaciones, es un termómetro predictor de su desempeño y la causa
subyacente de infinidad de logros, éxitos y también de conflictos y fracasos tanto
de gerentes/directivos como de la organización.
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